miércoles, 2 de marzo de 2011

Conservación de la flora

Las especies de plantas que habitan en un lugar conforman la flora. La flora aporta oxígeno, un gas indispensable para la vida, interviene en el clima aportando humedad y una temperatura estable y protege el suelo evitando que se desgaste.

Sirve además de alimento a gran cantidad de animales herbívoros como

Papagayo


Vaca


Tortugas


Conejo

y a los carnívoros que se alimentan de ellos.

Las plantas suponen la base de la cadena alimenticia. De las plantas comemos distintas partes.


Alimentos

Podemos comer raíces, como las zanahorias; tallos, como los espárragos, y hojas, como la lechuga. También flores, como la coliflor; frutos, como los pimientos o las manzanas, y semillas, como las nueces o los guisantes.


Alimentos

Pero además nos proporcionan otras muchas cosas. También escribimos sobre plantas (papel), vestimos con plantas (el algodón o el lino) y nos sentamos en plantas (madera).

Madera



Ornamental

Algunas plantas producen olores, son las plantas aromáticas. Los olores les sirven para atraer insectos o para repeler a los animales herbívoros. Los aromas son aprovechados por el hombre para diferentes fines como aderezar comidas, fabricar perfumes... incluso muchas de éstas tienen propiedades medicinales.

Plantas aromáticas


Hay muchas razones que pueden dañar la flora de una región. Un aumento significativo del número de animales herbívoros puede hacerla desaparecer, causando a su vez la muerte o la migración de los animales que dependían de ella.

Flora y animales herbívoros

Las actividades de los seres humanos también pueden acabar con la flora de un lugar, al destruir el suelo, o contaminar el aire y el agua.

Los incendios forestales tienen un impacto negativo sobre todos los componentes del ecosistema, tanto sobre el medio físico, como biológico y humano. Enormes pérdidas económicas, ambientales y humanas se generan de forma intencionada o por negligencia, evitarlo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario