miércoles, 9 de marzo de 2011

Partes de la planta

Cada parte de la planta se encarga de realizar una tarea determinada al igual que cada parte de nuestro cuerpo.

Partes de la planta

La raíz mantiene la planta sujeta al suelo y es la encargada de absorber el agua y las sales minerales. En algunos casos acumulan sustancias de reserva. Las raíces protegen el suelo de la erosión del agua y del viento. El tallo mantiene la planta erguida y facilita la absorción de nutrientes. Algunos tallos acumulan abundantes sustancias de reserva. La hoja tiene una estructura plana y recoge la luz para realizar la fotosíntesis. Pueden ser perennes si se renuevan poco a poco por lo que siempre vemos a estas plantas con hojas verdes, o caducas cuando caen a la vez en una época concreta del año. Las espinas de los cactus son hojas modificadas.

Partes de la planta

Algunas plantas tienen flores, la flor es el órgano sexual de la planta. Las flores son de colores llamativos para atraer a los insectos.


Flores e insectos

Los tipos de plantas según su tallo son árboles, arbustos y hierbas.

Árboles, arbustos y hierbas

Los tallos por su consistencia pueden ser herbáceos, son tiernos y flexibles (hierbas), o leñosos, son rígidos y duros (árboles y arbustos). Los árboles tienen un tallo (tronco) claramente diferenciado mientras que en los arbustos el tallo (tronco) no está claramente diferenciado o existen varios. La clave para identificar arbustos no es tanto el tamaño como el hecho de tener un tronco corto, de modo que la ramificación ocurre muy cerca del suelo. Algunas plantas, incluso, pueden ser árboles o arbustos en función de las condiciones en las que crecen. Se llama mata a la forma arbustiva de pequeña talla (menos de 1 metro).

Árboles, arbustos y hierbas

Aquí te dejo una presentación sobre las plantas, para verla con sonido y movimiento pincha en el enlace y descárgatela en el ordenador.

View more presentations from mariajosepiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario