lunes, 7 de marzo de 2011

¿Cómo se alimentan las plantas?

Los vegetales son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Este proceso se llama fotosíntesis, lo realizan en las hojas gracias a la clorofila que se halla en los cloroplastos de las células vegetales.

Para realizar la fotosíntesis, la planta absorbe las sales minerales y el agua por las raíces y las transporta a través del tronco hasta las hojas. Allí recibe la luz del sol y toma el dióxido de carbono que necesita.

Partes de la planta

Como resultado de este proceso, la planta obtiene el azúcar y otros compuestos que necesita y expulsa a la atmósfera oxígeno.

Paralelo a este proceso se da el de respiración, en el que, consumiendo oxígeno, se degradan los azúcares para obtener la energía necesaria con la que realizar sus funciones de crecimiento, reproducción, etc.

Las hojas pueden ser de muy diferentes tipos según su forma, según su colocación sobre las ramas, según su margen, según su grado de división. Muchas veces nos ayudan a identificar la especie que estamos contemplando.

Para saber más acerca de la fotosíntesis visita el siguiente enlace: El Olmo "Pantalones"


1 comentario:

  1. Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.

    ResponderEliminar